Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuda para la denuncia de un siniestro

Conocé los pasos que debés seguir para realizar una denuncia.

¿Necesitás asistencia mecánica?

Consultá nuestros números de atención disponibles los 365 días del año.

¿Tuviste un accidente con lesionados?

Comunicate a nuestra línea exclusiva para emergencias: 0800-888-4488

¿Tuviste un accidente con un asegurado de Mercantil Andina?

¿Qué seguro tenés?

Formulario de Siniestros2

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Cédula verde.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Fotos de los daños.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Cédula verde.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Fotos de los daños.
  • Datos del tercero: Nombre, apellido, teléfono y datos del vehículo: N° de patente y marca.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Foto del cristal roto.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Denuncia policial.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Denuncia policial.
  • Cédula verde.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Datos del tercero: Nombre, apellido y N° de teléfono.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Informe técnico elaborado por bomberos.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Denuncia policial.
  • Foto del espacio de la rueda faltante.
  • Foto de la rueda colocada.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Denuncia policial
  • Foto del lugar del faltante.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Fotos de los daños.
  • Cédula verde.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Datos del tercero: Nombre, apellido, y N° de teléfono.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Denuncia policial.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Relato detallado de lo sucedido.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Constancia de intervención de bomberos.
  • Fotos de los daños ocasionados.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Fotos de los daños.
  • Relato de lo sucedido.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Denuncia policial (en caso de robo).
  • Fotos de los daños (en caso de accidentes).
  • Relato de lo sucedido.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • DNI o CUIT.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Constancia de atención médica.
  • Relato de lo sucedido.
  • DNI

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Fecha de ocurrencia.
  • Cultivo dañado.
  • Causa del daño.
  • Persona a contactar.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Denuncia policial.
  • Fotos de los daños ocasionados.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Cédula verde.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Fotos de los daños.
  • Datos del tercero: Nombre, apellido, teléfono y datos del vehículo: N° de patente y marca.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Denuncia policial (en caso de robo).
  • Fotos de los daños (en caso de accidentes).
  • Relato detallado de lo sucedido.
  • Carta de porte (en caso de cereales y oleaginosas).
  • Guía de transporte (en caso de hacienda).
  • Remitos (en caso de mercadería generales).

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Carta documento del asegurado.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Relato de lo sucedido.
  • Denuncia policial (en caso de robo).
  • Constancia de intervención de bomberos (en caso de incendio).
  • Fotos de los daños.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Relato de lo sucedido.
  • Denuncia policial (en caso de robo).
  • Fotos de los daños.
  • Factura de gastos por hoyo en uno (en caso de que aplique).

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Certificado de defunción

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • N° de póliza.
  • Relato de lo sucedido.
  • Denuncia policial (en caso de robo).
  • Fotos de los daños.
  • Certificado de conductor náutico.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Tener realizada la baja de IMEI*.
  • Tener bloquedado el dispositivo en iCloud (aplica únicamente para celulares iPhone).
  • Denuncia policial que detalle marca, modelo, IMEI del equipo.
  • No reponer el dispositivo robado sin la autorización de la Mercantil Andina.
  • La factura o comprobante de pago podrá ser solicitada por la Mercantil Andina.

    *El IMEI es un identificador único que tiene cada dispositivo móvil; el mismo lo podrás encontrar en tu póliza o en la configuración de tu teléfono. La denuncia del IMEI se hace a través de tu operador telefónico.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Tener a mano el dispositivo que sufrió el daño.
  • No introducir cambios que dificulten establecer la causa del daño.
  • No reponer el bien dañado.
  • No reparar el bien dañado.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Documento que demuestre la titularidad del bien. Ej: la factura de compra a nombre del asegurado (en caso de ser familiar demostrar parentesco).
  • Denuncia policial que detalle marca, modelo y número de serie del equipo.

Esta es la documentación que tenés que presentar para realizar la denuncia:

  • Documento que demuestre la titularidad del bien. Ej: la factura de compra a nombre del asegurado (en caso de ser familiar demostrar parentesco).
  • No introducir cambios que dificulten establecer la causa del daño.
  • No reponer el bien dañado.
  • No reparar el bien dañado.
  • Fotos del bien dañado.

Podés denunciar a través de:

Si tuviste un siniestro con un asegurado de Mercantil Andina realizá tu reclamo en el Portal de reclamo de terceros.

 

Podés denunciar a través de:

Podés denunciar a través de:

    • Tu productor de seguros.
    • Sucursal de Mercantil Andina más cercana. Consultá el listado de sucursales ACÁ.

Podés denunciar a través de:

Si necesitás asistencia domiciliaria comunicate al 0800-777-2634, disponible las 24 horas.

    • Consultá los servicios incluidos ACÁ.

Podés denunciar a través de:

  • Tu productor de seguros.
  • Nuestro contact center comunicándote al 0800-888-4488

Datos importantes

¿Cuándo tengo que realizar la denuncia?Deberás hacer la denuncia dentro de las 72 h hábiles de ocurrido el siniestro.
¿Qué tengo que hacer si me chocó un asegurado de Mercantil Andina?Si tuviste un siniestro con un asegurado de Mercantil Andina, ingresá al Portal de terceros para iniciar tu reclamo.
Paises

 

SANCOR SEGUROS S.A.
Rincón 493, Montevideo, Uruguay
Tel. +598 2915 8500 / 9554 8422

 

ILLIMANI S.A.
Calle Loayza 233, La Paz, Bolivia

 

HDI SEGUROS S.A.
R. Guabirotuba, 247, Prado Velho, Curitiba Paraná, Brasil (CEP 80215-200)

 

ROBERT C. HANNA & CIA. LTDA.
Hendaya 60, Oficina 302, Las Condes, Santiago, Chile

 

EL SOL SEGUROS
Av. República Argentina 999, Asunción 1855, Paraguay

 

BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO (BSE)
Bolivar Artigas 3821, 1º Piso, Montevideo, Uruguay
Tel. +598 2203 3773

 

Tel. +591 2 22 03040

 

Tel. +55 41 3312 5100

 

Tel. +56 2 2790 3100
Móvil +56 9 9225 2516

 

Tel. +595 21 236 3203

×