Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Defensor del asegurado

El Defensor del Asegurado es una figura de carácter privado creada en el ámbito de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) orientada a la protección de los derechos de los asegurados y/o beneficiarios, mediante la intervención de los conflictos que se suscitaren entre personas físicas o jurídicas que hubieran contratado un seguro y una aseguradora que previamente hubiera adherido al convenio.

El reclamo ante el Defensor del Asegurado procede cuando el recurrente agotó la vía de reclamo ante la empresa aseguradora sin obtener solución favorable a su pretensión. El procedimiento será informal y gratuito para los asegurados. Si no se logra una solución conciliatoria, el Defensor del Asegurado dictará una resolución que es vinculante para la empresa aseguradora, en la medida que el asegurado la acepte en un plazo que no podrá exceder de 10 días hábiles desde que le sea notificada.

En el caso de que ocurriese algún conflicto, el asegurado puede iniciar el reclamo ante la Asociación Argentina de Compañías de Seguros:

×