¡Hola! Hoy el mercado habla de las nuevas figuras incorporadas en el papel moneda; del ecosistema criptomonedas, que cada vez gana más adeptos al igual que los medios de transporte amigables con el medio ambiente. ¿La gran novedad? El primer supermercado autónomo en Argentina. Te contamos de qué se trata en este informe. Hasta la próxima edición. |
||||
NUEVOS BILLETES. MÁS CERCA DE LAS HEROÍNAS Y LOS PRÓCERES | CRYTO STORE LANZÓ SU API PARA COBRAR CON CÓDIGO QR EN CRIPTOMONEDAS | |||
Ya es un hecho. “La nueva familia de billetes se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país”, definió el Banco Central (BCRA). El objetivo fue reemplazar los animales autóctonos por personalidades destacadas de la historia argentina, figuras transcendentes que rompieron el molde de su época, mujeres que lucharon por la igualdad de género, por la independencia, la inclusión y hombres que dieron su vida por la Patria.La sustitución va a ser progresiva y se espera ponerlos en circulación en seis meses.
Por qué esto me afecta: La nota completa la pueden leer en este link de Infobae
|
Cryto Store, el Exchange de criptoactivos, anunció la disponibilidad de su Checkout Api que permite a los comerciantes procesar pagos con criptomonedas, obteniendo así el dinero en forma automática en pesos o dólares en su cuenta bancaria y con comisiones inferiores a las que cobran los sistemas de pago tradicionales. De esta manera, cualquier comercio o local físico u online puede implementar el código QR y empezar a cobrar directamente en criptomonedas, ya que el sistema es muy fácil de integrar con cualquier plataforma. Por qué esto me afecta: Más información en este link de Infopymes
|
|||
HACIA LA MOVILIDAD ALTERNATIVA | SUPERMERCADOS SIN CAJEROS, UNA TENDENCIA QUE CRECE | |||
El uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente es mucho más que una tendencia pasajera. Cada vez hay más ciudadanos que se incorporan a esta movida de vehículos más pequeños y amigables con el medioambiente. Según el Grupo McKinsey & Company, consultora líder, siete de cada diez personas están dispuestas a usar vehículos de micromovilidad y unipersonales para sus viajes diarios. La bicicleta sigue siendo el transporte favorito en materia de micromovilidad para trasladarse por la ciudad, no obstante, otros como las patinetas y las motos eléctricas están tomando fuerza, principalmente en los jóvenes con prioridades orientadas al tránsito sustentable, seguro, ágil y económico. Por qué esto me afecta: Más información en Semana.com
|
Tras el corte de cinta, quedó inaugurado el primer supermercado autónomo en Argentina. ¿Autónomo? Si, esta tienda facilita la compra de productos a través de una aplicación móvil. A priori es un supermercado normal, pero con características que marcan la diferencia: tiene tornos para entrar, no cuenta con la habitual línea de cajas y las estanterías están envueltas con un sistema tecnológico de hasta 400 sensores. La compra se realiza a través de la aplicación Continente Labs, que actúa como un método de pago digital. La aplicación genera un código QR que permite a los usuarios entrar en la tienda, elegir los artículos y salir. En síntesis, una experiencia de compra rápida y sin problemas.
Por qué esto me afecta: Compartimos esta nota del diario El Cronista, que incluye información y un video del supermercado por dentro y la metodología de compra.
|
|||
“Tanto los asegurados como los PAS necesitan de respuestas y soluciones rápidas”
Un café con Lic. José Manuel Spina
|
||||
A los 18 años, José Manuel Spina, responsable CIAS La Plata, se instaló en la ciudad de La Plata para vivir y estudiar. Luego, se recibió de licenciado en Adm de Empresas en la UNLP. En el 2017 realizó un post grado de Marketing Digital (UCES) y actualmente es miembro/socio de AMBA (Asociación de Marketing Bancario Argentino). Se inició en el rubro seguros en el año 2003 como Jefe de Banca Seguros en el Banco Suquía (actual Banco Macro). En el 2005 se sumó a Liberty Seguros como Responsable de Agencia Zona Sur en GBA y en 2010 se incorporó a Nación Seguros como Jefe Comercial y continuó como Gerente Comercial Región Pampeana. En Mercantil Andina es responsable de CIAS -La Plata desde marzo del 2017.En esta entrevista, la mirada de José Manuel Spina sobre la industria de Seguros: ¿Cómo considera que está el sector hoy? Hoy nos encontramos en un contexto económico complejo y el mercado asegurador no es ajeno. La complejidad está dada principalmente en la cartera de automotor donde el aumento anual del costo de los automotores y autopartes es muy elevado, la única forma de rentabilizar el negocio es aumentando la prima y es ahí es donde nos encontramos con un cliente que necesita optimizar el costo del seguro. Si bien es fuerte la competencia en precios, en su mayoría la red de PAS está fidelizada y hace todo lo posible para acompañar el mantenimiento de la cartera frente a estos aumentos. A la hora de liderar equipos en la actualidad, ¿con qué nuevos desafíos se encuentra? Los cambios constantes en los que vivimos como sociedad, acelerados por la pandemia, nos afectaron en todos los ámbitos de la vida y especialmente en el laboral. Hoy se requiere de un liderazgo más participativo, con equipos que se involucran en los procesos y las decisiones. Es vital que todos sepan que su tarea es importante, tomando dimensión del aporte que cada uno puede hacer. ¿Cómo considera que evolucionó el liderazgo desde que asumió el puesto hasta el día de hoy? Hace cinco años que entré a Mercantil y, desde mi punto de vista, el tipo de liderazgo sigue siendo con un enfoque hacia las personas y la conformación de equipos de trabajos colaborativos. En cuanto a los clientes, ¿qué retos están implementando desde Mercantil dados las nuevas conductas de los consumidores? y ¿Tipo de problemas que aparecen y qué soluciones prácticas se les brindan? Mercantil Andina trabaja constantemente en agilizar procesos y, como todo cambio, no es inmediato ni sencillo. El desafío de dar respuestas ágiles lo logramos a través de la conectividad con otros sistemas y poder disponibilizar la información para la autogestión de nuestros clientes. Hoy tenemos varias herramientas (Web de Pas, Web asegurados, Web Proveedores, Comunidad PAS, aplicaciones, Apis, etc.) las cuales nos permiten adaptarnos a las nuevas necesidades. Esta modalidad llegó para quedarse y nuestro desafío es acompañar y superarnos. ¿Cómo se visualiza en 5 años? ¿Qué proyectos/sueños quedan por cumplir? ¡Cinco años en estos tiempos es mucho! Me imagino un mercado muy competitivo y analítico. Disponemos de información y tendremos una oferta de productos que hoy ni nos imaginamos. Me veo trabajando en un mercado cada vez más dinámico, con el desafío que esto implica día a día junto a mi equipo.
|
¿Consultas? Mandanos un WhatsApp a 11 6165.6262 |
www.mercantilandina.com.ar |
Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí |
Si Usted no desea recibir más mails promocionales de los productos de Mercantil Andina, por favor, escríbanos a [email protected] y procederemos al retiro de su nombre de nuestra base de datos de mailings. El art. 27 inc. de la Ley 25.326 dispone “El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo”. Por su parte, el párrafo tercero del artículo 27 del Anexo del Decreto Nº 1558/01 dispone “En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. |