🗣Supermercados autónomos, cobro en crypto y ¡mucho más!

By 1 junio, 2022No Comments

 

¡Hola!

Hoy el mercado habla de las nuevas figuras incorporadas en el papel moneda; del ecosistema criptomonedas, que cada vez gana más adeptos al igual que los medios de transporte amigables con el medio ambiente. ¿La gran novedad? El primer supermercado autónomo en Argentina. Te contamos de qué se trata en este informe.

Hasta la próxima edición.

NUEVOS BILLETES. MÁS CERCA DE LAS HEROÍNAS Y LOS PRÓCERES CRYTO STORE LANZÓ SU API PARA COBRAR CON CÓDIGO QR EN CRIPTOMONEDAS
Ya es un hecho. “La nueva familia de billetes se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país”, definió el Banco Central (BCRA). El objetivo fue reemplazar los animales autóctonos por personalidades destacadas de la historia argentina, figuras transcendentes que rompieron el molde de su época, mujeres que lucharon por la igualdad de género, por la independencia, la inclusión y hombres que dieron su vida por la Patria.La sustitución va a ser progresiva y se espera ponerlos en circulación en seis meses.

Por qué esto me afecta:
La necesidad de tomar pólizas para proteger el efectivo contra robos y/o de posibles daños de terceros es esencial. La actualidad requiere contar con un respaldo legal al momento de trasladar dinero y/o extraerlo de los cajeros automáticos, ya que la delincuencia acecha en todo momento y en cualquier lugar.
Por otro lado, nos encontramos con varios trabajadores autónomos, por eso, es importante que las aseguradoras les informen y recomienden -a estos profesionales independientes- acerca de sus ofertas y qué tipo de seguro obligatorio deberían contratar, a fin de sentirse más protegidos ante situaciones no deseadas.

La nota completa la pueden leer en este link de Infobae

 

Cryto Store, el Exchange de criptoactivos, anunció la disponibilidad de su Checkout Api que permite a los comerciantes procesar pagos con criptomonedas, obteniendo así el dinero en forma automática en pesos o dólares en su cuenta bancaria y con comisiones inferiores a las que cobran los sistemas de pago tradicionales. De esta manera, cualquier comercio o local físico u online puede implementar el código QR y empezar a cobrar directamente en criptomonedas, ya que el sistema es muy fácil de integrar con cualquier plataforma. 

Por qué esto me afecta:
El sector de los seguros tiene la oportunidad de desarrollar productos innovadores que generen oportunidades de negocios a los PAS, ya sea productos que cubran las transacciones financieras con criptomonedas, o bien, asegurar cualquier inversión en cripto a través de pólizas especializadas. El reto es comprender dónde y cómo encajar en el sistema de estos activos digitales. De hecho, una aseguradora suiza ya está dejando a sus clientes abonar la prima de sus pólizas en criptomonedas. Las compañías tienen mucho por explorar y aún hay bastante tela por cortar. Parece que el sector asegurador está próximo a subirse a esa ola.

Más información en este link de Infopymes

HACIA LA MOVILIDAD ALTERNATIVA SUPERMERCADOS SIN CAJEROS, UNA TENDENCIA QUE CRECE 

El uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente es mucho más que una tendencia pasajera. Cada vez hay más ciudadanos que se incorporan a esta movida de vehículos más pequeños y amigables con el medioambiente. Según el Grupo McKinsey & Company, consultora líder, siete de cada diez personas están dispuestas a usar vehículos de micromovilidad y unipersonales para sus viajes diarios. La bicicleta sigue siendo el transporte favorito en materia de micromovilidad para trasladarse por la ciudad, no obstante, otros como las patinetas y las motos eléctricas están tomando fuerza, principalmente en los jóvenes con prioridades orientadas al tránsito sustentable, seguro, ágil y económico.

Por qué esto me afecta:
Estar al frente de las grandes transformaciones que se vienen dando en la sociedad, brindando respuestas y generando nuevos servicios y productos es vital para las aseguradoras. No se trata de esperar a la demanda, sino generarla mediante nuevas pólizas o bien adaptando su oferta a las tendencias de la ecomovilidad, donde las bicicletas, los skates, monopatines y rollers son los protagonistas. Algunas compañías internacionales han incorporado en este último tiempo una línea de seguros dirigidas exclusivamente a usuarios de bicicletas. La misma tuvo gran éxito en las suscripciones y en la demanda de planes que cubre la sustracción de objetos, como mochilas y celulares, sufrido durante el uso de este vehículo. 
Entonces, ¿por qué no generar una línea exclusiva para usuarios de skates, motos eléctricas y rollers?

Más información en Semana.com

 

Tras el corte de cinta, quedó inaugurado el primer supermercado autónomo en Argentina. ¿Autónomo? Si, esta tienda facilita la compra de productos a través de una aplicación móvil. A priori es un supermercado normal, pero con características que marcan la diferencia: tiene tornos para entrar, no cuenta con la habitual línea de cajas y las estanterías están envueltas con un sistema tecnológico de hasta 400 sensores. La compra se realiza a través de la aplicación Continente Labs, que actúa como un método de pago digital. La aplicación genera un código QR que permite a los usuarios entrar en la tienda, elegir los artículos y salir. En síntesis, una experiencia de compra rápida y sin problemas.

Por qué esto me afecta:
Siempre es importante adelantarse a los imprevistos para asegurar el futuro del negocio.
Los seguros de Responsabilidad Civil y las pólizas de comercio o multirriesgo son las que mejoren calzan en este caso, ya que el primero responde ante reclamaciones por daños a terceros y el segundo protege también de daños ocurridos en el local de venta de productos de alimentación y bebidas. También se suman las coberturas básicas por incendio. Otras por problemas de inundaciones y/o daños eléctricos. en el supermercado.
Generalmente, hay un seguro a medida para cada consumidor. Solo es cuestión de asesorarse con una  aseguradora responsable, profesional y de confianza 

Compartimos esta nota del diario El Cronista, que incluye información y un video del supermercado por dentro y la metodología de compra.

 

Tanto los asegurados como los PAS necesitan de respuestas y soluciones rápidas

Un café con Lic. José Manuel Spina 
 Responsable CIAS La Plata

A los 18 años, José Manuel Spina, responsable CIAS La Plata, se instaló en la ciudad de La Plata para vivir y estudiar. Luego, se recibió de licenciado en Adm de Empresas en la UNLP. En el 2017 realizó un post grado de Marketing Digital (UCES) y actualmente es miembro/socio de AMBA (Asociación de Marketing Bancario Argentino).
Se inició en el rubro seguros en el año 2003 como Jefe de Banca Seguros en el Banco Suquía (actual Banco Macro). En el 2005 se sumó a Liberty Seguros como Responsable de Agencia Zona Sur en GBA y en 2010 se incorporó a Nación Seguros como Jefe Comercial y continuó como Gerente Comercial Región Pampeana. En Mercantil Andina es responsable de CIAS -La Plata desde marzo del 2017.
En esta entrevista, la mirada de José Manuel Spina sobre la industria de Seguros:

¿Cómo considera que está el sector hoy? 

Hoy nos encontramos en un contexto económico complejo y el mercado asegurador no es ajeno. La complejidad está dada principalmente en la cartera de automotor donde el aumento anual del costo de los automotores y autopartes es muy elevado, la única forma de rentabilizar el negocio es aumentando la prima y es ahí es donde nos encontramos con un cliente que necesita optimizar el costo del seguro. Si bien es fuerte la competencia en precios, en su mayoría la red de PAS está fidelizada y hace todo lo posible para acompañar el mantenimiento de la cartera frente a estos aumentos.
Actualmente estamos haciendo foco pare ser competitivos en otras ramas rentables a través de la rapidez en la cotización y emisión de los negocios que nos acercan. 

A la hora de liderar equipos en la actualidad, ¿con qué nuevos desafíos se encuentra?

Los cambios constantes en los que vivimos como sociedad, acelerados por la pandemia, nos afectaron en todos los ámbitos de la vida y especialmente en el laboral. Hoy se requiere de un liderazgo más participativo, con equipos que se involucran en los procesos y las decisiones. Es vital que todos sepan que su tarea es importante, tomando dimensión del aporte que cada uno puede hacer.
El uso de la tecnología es una de las características de las nuevas generaciones que conforman nuestros equipos, lo que nos permite una adaptación rápida a los procesos digitales que se implementan en la empresa.
Uno de los principales desafíos que tienen hoy las empresas es lograr el equilibrio que buscan las personas entre su vida personal y laboral.Teniendo en cuenta que somos una empresa de servicio y la feroz competencia a la que nos enfrentamos día a día, es muy importante la coordinación de tareas para lo cual el trabajo en equipo tiene un rol fundamental.

¿Cómo considera que evolucionó el liderazgo desde que asumió el puesto hasta el día de hoy?

Hace cinco años que entré a Mercantil y, desde mi punto de vista, el tipo de liderazgo sigue siendo con un enfoque hacia las personas y la conformación de equipos de trabajos colaborativos.
Claramente la pandemia nos desafió a tener que adaptarnos a trabajar de otra manera de un día para el otro, siendo un punto de inflexión en la forma de trabajar desde la comunicación y coordinación de las tareas. Con un escenario post-pandemia, tenemos grandes desafíos. Necesitamos un alto grado de colaboración, coordinación y una comunicación muy efectiva para estar a la altura de las demandas de nuestros clientes. Nuevos medios de comunicación y modelos laborales más flexibles nos desafían a otra forma de liderar a nuestros equipos.

En cuanto a los clientes, ¿qué retos están implementando desde Mercantil dados las nuevas conductas de los consumidores? y ¿Tipo de problemas que aparecen y qué soluciones prácticas se les brindan?

Mercantil Andina trabaja constantemente en agilizar procesos y, como todo cambio, no es inmediato ni sencillo. El desafío de dar respuestas ágiles lo logramos a través de la conectividad con otros sistemas y poder disponibilizar la información para la autogestión de nuestros clientes. Hoy tenemos varias herramientas (Web de Pas, Web asegurados, Web Proveedores, Comunidad PAS, aplicaciones, Apis, etc.) las cuales nos permiten adaptarnos a las nuevas necesidades. Esta modalidad llegó para quedarse y nuestro desafío es acompañar y superarnos.

 ¿Cómo se visualiza en 5 años? ¿Qué proyectos/sueños quedan por cumplir?

¡Cinco años en estos tiempos es mucho! Me imagino un mercado muy competitivo y analítico. Disponemos de información y tendremos una oferta de productos que hoy ni nos imaginamos. Me veo trabajando en un mercado cada vez más dinámico, con el desafío que esto implica día a día junto a mi equipo.
Respecto a proyectos y sueños tengo la suerte de tener una familia hermosa compuesta por Micaela, Joaquín y mi mujer Paula. En lo personal mi sueño es seguir desfrutando de ellos todo lo que pueda y en lo profesional que mi trabajo me guste y desafíe todos los días. Me veo siempre trabajando en equipo.

 

 

¿Consultas? Mandanos un WhatsApp a 11 6165.6262
www.mercantilandina.com.ar
Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí
Si Usted no desea recibir más mails promocionales de los productos de Mercantil Andina, por favor, escríbanos a [email protected] y procederemos al retiro de su nombre de nuestra base de datos de mailings. El art. 27 inc.  de la Ley 25.326 dispone “El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo”. Por su parte, el párrafo tercero del artículo 27 del Anexo del Decreto Nº 1558/01 dispone “En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.