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By 7 abril, 2022No Comments

 

 

¡Hola!

Nos ponemos al tanto de un juego de palabras que es furor en Twitter. Exploramos las redes sociales para conocer los gustos de los clientes y así venderles. Invertimos e innovamos en el agro argentino y en pleno otoño, estiman que la primavera ¿se adelantará?

Hasta la próxima edición.

WORDLE, EL JUEGO DE MODA QUE ARRASA EN TWITTER  INVERSIÓN MILLONARIA EN EL AGRO ARGENTINO

Es furor en las redes sociales. De hecho, el diario estadounidense de The New York Time compró recientemente sus derechos en su versión en inglés y lo incorporó a su lista de juegos online para amantes de las palabras. Josh Wardle, un programador estadounidense de 36 años, más conocido en los foros como Reddit, por crear varios experimentos sociales, como “Place” y “The Button”, desarrolló este juego en pandemia en honor a su esposa, a quién le encantan los juegos de palabras. Al principio jugaba la pareja, pero la adicción al mismo los llevó a compartirlo en el WhatsApp de la familia, y fue tal fue el suceso que tuvieron, que el ingeniero optó por ponerlo al alcance de cualquier persona que desee pasar un momento recreativo. Hoy todos hablan de Wordle.

Por qué esto me afecta: Cuán importante es el valor de la palabra en el mercado asegurador. Tanto del lado de las compañías de Seguros para con su equipo, como del de los productores con sus asegurados. Hay un desafío constante entre lo que se dice y lo que pasa en la realidad. Las palabras tienen una importancia capital porque movilizan o desvalorizan a las personas, estimulan, emocionan, etc. Los productores tienen que darle realmente jerarquía a lo que dicen, como lo dicen y entablar vínculos empáticos con los clientes (hoy más que nunca), saber qué les gusta, y desde el conocimiento del mercado, ofrecerles esa póliza que le calce como anillo al dedo y que sea lo que esté necesitando en ese momento. En otras palabras, que lo que se prometa coincida con el marco legal y como dice el dicho “que a las palabras no se las lleve el viento”.

¿De qué se trata este videojuego, cómo se juega y cómo se descarga la aplicación? Te lo explican en esta nota de Infotecnology.

De cara al desafío de producir más y mejores alimentos, la compañía Bayer presentó un “pack” de novedades y ratificó inversiones de 100 millones de dólares en su negocio de la agricultura.
Una porción importante de este plan de transformaciones está destinado a producir tecnologías cada vez más competitivas. Se propone ir hacia una agricultura sustentable, donde la innovación y la digitalización tienen un papel preponderante en la forma de hacer las cosas.
¿Qué se entiende por agricultura sustentable? Promueve un equilibrio entre productividad para poder abastecer de alimentos a precios razonables a la sociedad. Este plan estratégico está previsto para dentro de tres años.

Por qué esto me afecta: Las grandes empresas, y las más chicas también, están llevando adelante proyectos totalmente transformadores y de alto impacto, donde se aprovecha la tecnología para hacer un cambio de minset. El secreto del  futuro tiene que ver con la “transparencia”. Es difícil vender algo si yo no lo compro y/o si yo no creo en ese producto. Éste es el gran desafío que tiene el mundo del seguro en la actualidad.
Digitalizarse, palabra que está en boca de todos en estos tiempos. Varias empresas pusieron manos a la obra en este tema. La transformación digital tiene relación no sólo con la transformación metodológica y tecnológica de algunas áreas sino con  desaprender lo aprendido desde lo humano. El sector Seguros se encamina hacia una estrategia de servicio 7×24.

Para conocer sobre la inversión de Bayer en esta nota de América Retail

CHATBOTS INTELIGENTES, PRÓXIMOS A CONOCER EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS  LA PRIMAVERA YA NO ES LO QUE ERA… Y, ¿LLEGARÁ ANTES?


Menos robóticos y cada vez más intuitivos. Los voicebots y chatbots, softwares que imitan tareas y comportamientos humanos, hoy van más allá de recibir y atender quejas de los clientes, funcionan como acompañantes y guías para un cliente en su customer journey.
Estas herramientas funcionan como procesadores de los patrones e historiales de consumo de los usuarios. Además, pueden servir para conocer qué sentimientos genera una marca y/o empresa en las personas, si los usuarios están molestos o satisfechos. Gracias a la inteligencia artificial, los chatbots serán cada vez más conversacionales, más parecidos a los humanos y podrán brindar una mejor atención y conocer mejor a los clientes.

Por qué esto me afecta: Inteligencia artificial, chatbots, datos…hasta el emprendimiento más pequeño maneja datos y de esta manera conocerán más a sus consumidores. Muchos agentes de seguros serán analistas de datos. En lugar de basarse en su experiencia, en su intuición, las compañías de seguros necesitarán cada vez más datos para adelantarse a los hechos y anticipar tendencias futuras.
¿Los analistas de datos rastrearán la información que las personas hacen público en las redes sociales? Por ejemplo, ¿si un hombre publica una foto con andando en bicicleta, es la oportunidad de ofrecerle pólizas más acordes a su estado físico?

Entérate más en esta nota de TyN Magazine

 

Los cambios climáticos de las últimas décadas están alterando los ritmos habituales de las estaciones del año y la sincronía entre el comportamiento de las plantas y los animales. Por cierto, según un estudio de la Universidad de Cambridge la primavera en Reino Unido llega cada vez más temprano debido al calentamiento global, un fenómeno que podría provocar un desajuste ecológico y la caída de aquellas especies incapaces de adaptarse a un panorama que cada vez más rápido.
Por otro lado, en Japón, ocurrió algo similar el marzo del año pasado cuando la temporada del florecimiento de los cerezos se adelantó al menos 12 días, un episodio inédito.

Por qué esto me afecta: El cambio climático está modificando los patrones de las catástrofes naturales. Por lo que es necesario evitar efectos secundarios que pueden no estar siendo bien calculados.
Desde la ONU sostienen que es momento de pisar el acelerador a fondo hacia un futuro de energías renovables.
Ahora, ¿hay capacidad para asegurar todo?; ¿todos los riesgos son asegurables? En ocasiones, ¿la persona que contrata la póliza puede pagar un adicional a cambio de ampliar su cobertura?

Más información en este link de National Geographic en español

 

¿Las Criptomonedas pueden ser importantes en el mercado asegurador?

Un café con Maximiliano Stockar 

Productor, Asesor de Seguros. Hace 7 años que trabaja para Mercantil Andina.

¿Qué significa el Seguro en tu vida y cómo llegaste a Mercantil Andina?

El seguro fue mi comienzo allá por el 2012. Para mí es una forma de conectar con las personas, es un servicio. Brindamos algo intangible y damos más que un seguro, una experiencia y una manera de facilitarle sus tareas. Siempre menciono que el cliente debe encargarse de sus negocios, y nosotros de brindarles contratos de seguros, adecuados a sus necesidades. Llegué a Mercantil por un contacto, quién me hizo conocer la compañía y sus políticas de trabajo, con las cuales poco a poco fue ganando mi confianza.

¿Cuáles son las necesidades del consumidor de seguros en la actualidad?

El consumidor necesita una respuesta rápida, todo es para “ayer”. Hay mucha oferta en el mercado.
Es la experiencia con el productor, el profesionalismo, las facilidades, las soluciones, etc. Y son las que nos hacen perdurar en el tiempo y generan la fidelidad del cliente.

¿Hay un producto adecuado para cada tipo de cliente?

Sí los hay, pero el seguro es el que debe adaptarse a cada tipo de cliente, por ello, continuamente se debe innovar y tratar de cubrir los cambios que surgen constantemente. Es clave la relación entre productor y compañía, ya que estamos en contacto constante con los demandantes de riesgos. Contantemente surgen elementos o riesgos y que se necesitan adaptar contratos para cubrirlos. Por ejemplo, los monopatines y las bicicletas eléctricas que hoy se encuentran de moda, pasó un tiempo hasta que las compañías lograron poco a poco lanzar el producto.

De acuerdo a tu experiencia, ¿Cuál es el producto que más demanda el cliente de Mercantil?

La demanda de seguros continúa por lo básico, que son las ramas de automotor, que es un producto obligatorio, luego somos los productores quienes detectamos las necesidades de cada cliente, llámese Hogar, Comercio, Mala Praxis, Accidentes Personales, etc. Nosotros tratamos constantemente de seguir aportando en la cultura aseguradora de las personas.

¿Qué análisis podés realizar sobre el rol de la tecnología en los Seguros? ¿Cómo ves el mercado asegurador en este tema?

La tecnología debería de cumplir uno de los roles más importantes, las herramientas tecnológicas nos hacen dar respuestas más rápidas, que es una necesidad no menor en este rubro. Facilitar tareas de los productores, agilizar los siniestros, etc. Esta pandemia aceleró los procesos que ya venían lentamente trabajando, la creación de apps para productores y clientes, pagos electrónicos, inspecciones remotas, etc.

En otros países ya aplican la tecnología para premiar y disminuir los costos, fragmentando en el uso como por ejemplo los km que hacen, zona, edad, etc. Eso diferencia al que tiene menos riesgo, no es lo mismo un viajante o vendedor que recorre la provincia que una persona que usa el vehículo solo para buscar a sus hijos del colegio o para hacer las compras. Sin embargo, actualmente el costo es el mismo para dos tipos de riesgos totalmente diferentes. En ese punto, creo que todavía estamos atrasados y la tecnología nos ayudaría muchísimo.

¿Por qué el tema de la Criptomoneda puede ser importante en el nicho asegurador?

En mi opinión, las criptomonedas llegaron para quedarse, ya forman parte de nuestro presente. Aún falta mucho por mejorar y lograr la adopción masiva. Sería excelente que el mercado asegurador lo adapte. Más que en criptomonedas, en la tecnología que utilizan estos activos. La aceptación está en proceso.

¿De qué manera, las criptomonedas se pueden ir sumando al negocio?

En cierta forma el mundo ya lo tiene en órbita, lo primero es sumarlo para crear nuevas coberturas solicitadas por los clientes: como ser un seguro técnico que cubra los equipos que se utilizan en la minería de criptomonedas, que, aunque no parezca, son muchísimos los usuarios que ya poseen rigs de minería. Estos rigs son equipos de alto costo, los cuales, pueden sufrir distintos tipos de siniestros, tales como robo, daño por alta tensión o inclusive daños por incendio, ya que trabajan a altas temperaturas.

Hasta podríamos pensar que, en un futuro, uno de los medios de pago del seguro sea a través de criptomonedas mediante billeteras digitales.

 

 

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