Newsletter: Una ferrari valiente, viaje de negocios, y más

By 22 marzo, 2022No Comments

¡Hola!

Una Ferrari valiente nos invita a un viaje de negocios. En el trayecto, recorrimos una exposición de arte inmersivo de la mano del artista Vincent Van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, quién pintó unos 800 cuadros y realizó más de 1600 dibujos, y al final del recorrido reflexionamos: vos, ¿venderías tu cuenta de Twitter?

Hasta la próxima edición.

“UNA FERRARI VALIENTE”, EL NUEVO AUTO PARA LA FÓRMULA 1-75 VIAJES DE NEGOCIOS. TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL RUMBO 

Diferente en color y forma. Un coche extremo, sobrio, agresivo, bravo, es un auto que está “dentro de toda nuestra pasión”, puntualiza Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari.
A priori el modelo es netamente estético, parece “vintage” en sus colores, reinterpretando, en versión moderna, la decoración de la Ferrari 641 de 1990, ganadora de seis victorias (Alain Prost gana 5, Nigel Mansell gana 1), pero las expectativas son altas. Un coche elaborado con esfuerzo y dedicación de todo el equipo que integra la escudería Ferrari. La firma italiana ha realizado una apuesta muy “valiente”, si se quiere, a fin de volver a luchar por el campeonato del mundo.

Por qué esto me afecta: El nombre Ferrari es sinónimo de carreras. Símbolo de lujo y rendimiento en todo el mundo. Entre autos nuevos y clásicos, se estima que en Argentina se encuentran entre 300 y 350 ejemplares italianos. A través de los años, y pese a implementar nuevas tecnologías en las estructuras de estos autos clásicos, estas marcas competidoras se preocupan cada vez más por la seguridad de sus pilotos. Es ahí, donde las pólizas de seguros pueden adquirir gran protagonismo al ofrecer sus servicios de coberturas.

Para conocer más acerca de este tema, pueden leer la nota completa en Página 12 

 

Según un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, este año los viajes de negocios a nivel global podrían alcanzar un 66% de su actividad antes de la pandemia. Al respecto, los pasajeros deben conocer algunas de las tendencias que marcarán el rumbo de las travesías corporativas. Serán cada vez más sostenibles, esto significa que los viajeros serán más conscientes de la incidencia que tienen sus acciones en el medio ambiente. También deberán aprovechar el “face to face” al máximo en los encuentros con los clientes para asegurar el éxito empresarial. Otra preferencia que va en aumento es combianr ocio y trabajo. A pesar de los beneficios que aportan las tecnologías, las reuniones presenciales serán irremplazables al menos por ahora.

Por qué esto me afecta: El turismo de negocios, lejos de caer por las nuevas tecnologías de realidad virtual y holografía, seguirá creciendo. Si bien las videoconferencias internacionales -gracias al zoom y a Skype- han permitido reducir sus costos, hay un elemento de confianza que solo se puede medir a través del contacto personal. Hoy resulta inadmisible viajar sin cobertura Covid. El nuevo viajero se manifiesta cada vez más interesado en averiguar que cubre y que no un seguro de viaje y/o un seguro médico. Por cierto, este último muy demandado, dado el nivel de estrés y ansiedad de algunos pasajeros. La gestión de riesgo de los viajeros de negocios también será prioritaria. El artículo puede leerse en Periódico de Viaje

EL ARTE INMERSIVO DE VINCENT VAN GOGH EN BUENOS AIRES ¿VENDERÍAS TU CUENTA DE TWITTER? LA OPORTUNIDAD DE GANAR DINERO FÁCIL 
 

 Los fanáticos y no tan fanáticos del pintor Vicent Van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, pueden disfrutar de la exposición inmersiva dedicadas a este artista en la Rural hasta el 1 de mayo y dado el interés de invitados sumaron funciones los fines de semana por la noche.

Sus clásicas obras como “La Noche estrellada” o “Los girasoles” sellan la admiración de los visitantes. La tecnología usada revoluciona la cita entre el artista inmerso en sus obras y el público. Si estás en el interior del país es una muy buena excusa para darte una vuelta por Buenos Aires y disfrutar literalmente del mundo “Imagine Van Gogh”.
Por qué esto me afecta: Los 200 cuadros proyectados en esta muestra de arte forman parte de las prestigiosas colecciones de museos como el Museo de Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, entre otros. Las obras tienen un valor intrínseco por lo que asegurarlas es proteger el valor de los coleccionistas y expositores. Accidentalmente las obras de arte pueden ser dañadas, ya sea por una copa de vino derramada sobre un lienzo, rajadura, etc. Por tal motivo, las exposiciones cuentan con Seguros, los cuáles se encargan de cubrir los gastos de restauración de las piezas dañadas y/o lo que también se percibe como “pérdida de valor” por daños ocasionados al ser transportadas hacia el Museo, por ejemplo.

Para informarse más, esta compartimos esta nota de Telam.

 

Los tweets se consideran valores irrepetibles que podrían venderse como NFT. ¿Qué son los Non Fungible Tokens? Son activos digitales que pueden ser comprados y vendidos online. Para lograrlo es central tener al menos 100 mil seguidores. De hecho, una serie de empresas encontró la oportunidad en este nicho y lo transformó en un negocio. Comprar cuentas de Twitter verificadas y con muchos seguidores reales y volverles cuentas temáticas de NFT. Si bien es una idea original, ya ha ocurrido en 2006, cuando Jack Dorsey puso a la venta su primer tweet en la plataforma Valuables y las ofertas no pararon de aparecer. Hasta que llegó el usuario SinaEstavi con sus u$s 2.915.835,47 para hacerse con la propiedad. 

Por qué esto me afecta:
El mercado asegurador no es ajeno a Twitter ni a Facebook. e Instagram. No es ajueno a la tecnología que desde hace años la vienen incorporando en cada una de las actividades que realizan.

La función de las aseguradoras se centra en las redes sociales, ya que utilizan las plataformas para relacionarse y llegar a cada uno de los clientes. Hoy los NFT marcan la agenda actual y el negocio fluye.
¿Acaso será un nuevo reto para el mercado asegurador?

Para profundizar en el tema les recomendamos este link.

“Es muy importante desarrollar la digitalización haciendo foco en la comunicación con los asegurados“.

Un café con Agustín Esnal

Productor, asesor de seguros de Mercantil Andina en Resistencia, Chaco

Haciendo una breve reseña de su historia, el productor y asesor de seguros Agustín nos cuenta que es la tercera generación de la Organización Esnal. Su abuelo hoy fallecido, dedicó su vida al seguro, al igual que su padre, por lo cual desde pequeño se crió en este ambiente que siempre le llamó la atención. Cuando finalizó la escuela y mientras cursaba la facultad, comenzó a ir a la oficina en sus tiempos libres a trabajar. Con el tiempo, sus visitas fueron cada vez más frecuentes porque le apasionaba trabajar en seguros.

Decidió estudiar para obtener la matrícula de PAS (Productor Asesor de Seguros) y así fue que comenzó a dedicarse de lleno a esta profesión.  A Mercantil Andina llegó hace unos 6 o 7 años por intermedio de un colega que tiene una Organización con la cual trabajan juntos desde hace tiempo.

En esta entrevista, Agustín Esnal analiza el impacto de la digitalización en el sector Seguros.

-Tengo entendido que la Organización Esnal viene implementando este proceso de digitalización tanto en la operativa como en la comunicación con los asegurados. ¿En qué puntos se debe focalizar para poder avanzar en la digitalización?

La digitalización en el sector se viene dando hace tiempo, pero tuvo un salto muy importante desde que comenzó la pandemia. Por suerte las compañías con las que trabajamos supieron adaptarse rápidamente a este contexto implementando nuevas herramientas que facilitaron enormemente nuestro trabajo, ya sea en lo comercial y operativo como en lo administrativo. Particularmente nosotros antes de la pandemia ya veníamos desarrollando canales digitales en redes sociales para la comunicación con asegurados a través de una empresa dedicada a ese tipo de servicios y actualmente estamos en desarrollo de una web la cual podrá ofrecer a asegurados e interesados poder realizar distintas gestiones.

Personalmente creo que la pandemia si bien aceleró los procesos de digitalización también dejó muy en claro que es fundamental el rol del PAS, que fueron los que estuvieron presentes en todo momento asesorando al asegurado. En cuanto al avance de la digitalización, creo que es muy importante también desarrollar la misma haciendo foco en la comunicación con los asegurados no perdiendo de vista el objetivo principal de nuestra profesión que es el adecuado asesoramiento.

– ¿Cómo se acompaña desde su cargo, a este “nuevo” cliente más digitalizado, más informado y tal vez, más ávido de respuestas rápidas? Continuamente, ¿hay que presentarles propuestas, darles soluciones?

Es cierto que los clientes se digitalizaron por ejemplo en solicitar cotizaciones, en el envio de propuestas, denuncia de siniestros, etc. Estas exigencias fueron resueltas gracias a las herramientas que pusieron a disposición las compañías y que nosotros supimos aprovecharlas al máximo acelerando los tiempos de respuesta.

– ¿Cuáles considera que son sus mejores habilidades en su trabajo de productor?

En este aspecto creo es fundamental la capacitación, estar constantemente informado. Esto hace que como PAS seamos más profesionales y por ende mejora nuestras habilidades respecto de la naturaleza de nuestra profesión que es el asesoramiento principalmente. Por otro lado, como Organización, ponemos énfasis en darles el mayor soporte posible a los PAS que forman parte del equipo, dándoles las herramientas necesarias para simplificar su operatoria y así puedan aprovechar al máximo el tiempo en lo comercial y no en lo administrativo.

– ¿Imagina que su profesión cambiará o mutará y de qué forma? ¿Los productores de seguros necesitarán más analistas de datos?

La profesión del PAS viene transformándose en estos últimos años junto con la inevitable llegada de la digitalización.  Como dije anteriormente creo que es clave para acompañar estos cambios la capacitación permanente, no solo en lo referente a seguros sino también en especial con lo relacionado a innovación y la transformación digital de los usuarios y de las empresas, para esto es imprescindible estar preparados para no quedarse en el camino.

– ¿Qué significa Mercantil Andina en su vida?

Comenzamos a trabajar con Mercantil por las excelentes referencias que nos dieron.  Hoy no tengo más que agradecimientos hacia la Cía. Encontré en ellos una empresa que apoya y acompaña mucho el trabajo del PAS. Quiero agradecer especialmente a todas las personas (a quienes conozco personalmente) que trabajan en la delegación dependiente de Gustavo Santos por la calidad y calidez del trato para con nosotros, brindándonos siempre su apoyo para continuar creciendo juntos.

-Su vínculo comercial con Gustavo Manuel Santos, una especie de partner de Mercantil. ¿Cómo es el trabajo de equipo entre ambos?

Con Gustavo tenemos una excelente relación. Es una gran persona y un excelente profesional, siempre esta predispuesto a solucionar los problemas que surgen día a día, sin importar la hora, él siempre está presente.  Quiero destacar esto porque son pocas las veces que se encuentran personas que tengan esta vocación de acompañar al PAS en todo momento. Nuestro trabajo en equipo es excelente, mantenemos conversaciones a diario compartiendo diferentes puntos de vista en cuanto a los negocios apostando siempre al crecimiento en conjunto.

 

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