Si ya estás registrado en la Web de Asegurados podés ingresar con el mismo usuario y contraseña en la App MA Móvil. En caso de no estar registrado, sigue los siguientes pasos: 1. Ingresá a la App MA Móvil y hacé click en «Aún no tengo cuenta». 2. Completá tus datos para registrarte. Tené a mano tu código de asegurado que podés encontrarlo dentro de la póliza, en la página de las condiciones particulares. Ejemplo:
Descargate la App MA Móvil en Google Play o App Store.
Si ya estás registrado en la App MA Móvil podés ingresar con el mismo usuario y contraseña en la Web de Asegurados. En caso de no estar registrado, sigue los siguientes pasos:
1. Ingresá en la Web de Asegurados y hacé click en la pregunta «¿Es la primera vez que utilizás este servicio?» que se encuentra debajo del botón de ingreso.
2. Completá el formulario de registro de asegurados. Tené a mano tu código de asegurado que podés encontrarlo dentro de la póliza, en la página de las condiciones particulares.
Ejemplo:
3. Verifica el mail que recibiste en tu casilla de correo. ¡Listo! Ya podés ingresar con tu usuario y contraseña a la Web de Asegurados.
Podés descarga tu póliza a través de la App MA Móvil o en la Web de asegurados.
Para descargarla desde la App debés seguir los siguientes pasos:
1. Ir a «Mi seguro»
2. Seleccionar «Pólizas»
3. Seleccioná tu seguro
4. Ir a menú de 3 puntos
5. Seleccionar «Copia de póliza»
Para descargarla desde la Web de asegurados debésseguir los siguientes pasos:
1. Seleccionar tipo de seguro
2. Selecciona «Descargar» en lista desplegable
3. Selecciona «Copia de póliza»
4. Click en descargar
Si aún no te diste de alta en la App o web de asegurados, consultá cómo hacerlo en la sección «Alta de usuario» dentro de preguntas frecuentes.
Podés acceder a tu tarjeta de circulación a través de la App MA Móvil.
Para descargarla desde la App debés seguir los siguientes pasos:
1. Ir a «Mi seguro»
2. Seleccionar «Tarjetas de circulación»
3. Seleccioná el auto
4. Selecionar «Compartir» para descargar la tarjeta de circulación.
Si aún no te diste de alta en la App o web de asegurados, consultá cómo hacerlo en la sección «Alta de usuario»» dentro de preguntas frecuentes.
Podés descargar el certificado de libre deuda a través de la App MA Móvil.
Para descargarlo desde la App debés seguir los siguientes pasos:
1. Ir a «Mi seguro»
2. Seleccionar «Pólizas»
3. Seleccioná tu seguro
4. Ir a menú de 3 puntos
5. Seleccionar «Libre deuda»
Si aún no te diste de alta en la App o web de asegurados, consultá cómo hacerlo en la sección «Alta de usuario» dentro de preguntas frecuentes.
Si querés gestionar la baja de tu seguro, podés hacerlo a través de tu productor de seguros o escribinos a [email protected], incluyendo el número de póliza y DNI/ CUIT para asesorarte.
Si sos asegurado de Mercantil Andina y tuviste un siniestro, debés denunciarlo dentro de las 72 h corridas después del suceso. Si el siniestro fue con un tercero es importante que tengas a mano los datos de la persona: Nombre, apellido, teléfono y los datos del vehículo como N° de patente y marca (en caso que sea un siniestro automotor).
Para saber qué documentación necesitas tener y los canales de denuncia ingresá en nuestra sección de siniestros, seleccioná tu seguro y el tipo de sinestro que tuviste.
Si necesitás saber los números de asistencia ingresá en el siguiente LINK.
Si sos asegurado de Mercantil Andina y querés saber el estado de tu siniestro, debés ingresar a la App MA Móvil y seguir estos pasos:
1️. Ir a “Mi seguro” y luego seleccionar “Siniestro”.
2. Seleccionar el siniestro a consultar.
3. Ir a la pestaña “Siniestro” para ver en qué etapa se encuentra tu denuncia.
Estas son las distintas etapas en la denuncia de un siniestro:
Notificado: Denuncia recibida, deberás aguardar por la validación de la misma.
Analizando: Estamos analizando tu caso. Si querés conocer más detalles podés contactarte con tu gestor, cuyos datos los encontrás en la App MA Móvil.
Peritando: Tu caso fue derivado a un inspector el cual se contactará con vos.
Indemnizando: La denuncia está en proceso de indemnización según lo acordado.
Terminado: La gestión de tu reclamo ha concluido.
Si aún no tenés la App MA Móvil, descargatela en Google Play o App Store.
Podés descargar tus cupones de pago a través de la App MA Móvil, siguiendo estos pasos:
1. Ir a «Mi seguro»
2. Seleccionar «Pólizas»
3. Seleccioná tu seguro
4. Ir a menú de 3 puntos
5. Seleccionar «Cupón de pago» y descargá tus cupones.
Si aún no tenés la App MA Móvil, descargatela en Google Play o App Store.
116
0800-666-8400
La compañía de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a [email protected] o por formulario web.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE: Dr. Juan Pablo de Medio,
Tel.: (02983) 45-4000 interno 2238 - Email: [email protected]
SUPLENTE: Walter Fortuna,
Tel.: (011) 4310-5400 interno 5683 - Email: [email protected]
En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 27.266 «Se encuentra a su disposición un ejemplar del modelo de contrato que propone la empresa a suscribir al momento de la contratación». Para solicitarlo haga click aquí.
Copyright © 2023 Compañía de Seguros La Mercantil Andina S.A. Todos los derechos reservados.